lunes, 28 de febrero de 2011

CARTAS DE SAN VALENTIN


Las cartas de amor, como medio para hacerle saber a la persona amada tus sentimientos hacia ella, son una de las formas más antiguas que se utilizan por parte de los hombres y mujeres. Aunque se escriben a diario y a cualquier hora, lo cierto es que una declaración de amor siempre queda más anclada en el alma de quien la recibe cualquier 14 de febrero.  Y es que este día es muy especial: es el día de los enamorados.
La costumbre de entregar cartas románticas y poemas de amor viene de muy lejos, tanto que tenemos que viajar en el tiempo hasta la época romana. Un 14 de febrero fue cuando al Obispo Valentín le condenaron a la muerte por casar en secreto a muchas parejas y un 14 de febrero, tras comenzar una bonita historia de amistad con una muchacha, fue cuando él le envió una bonita carta de amor antes de morir decapitado.
Es aquí cuando nace la tradición de escribir hermosas y cálidas tarjetas o postales y cartas amorosas y, desde entonces, las personas han acogido esta forma de desnudar su alma. La humanidad entera ha continuado y continuará con la misión de Valentín: difundir el amor a quien tú desees, por lo que podemos decir que su muerte no fue, ni mucho menos, en vano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario