lunes, 28 de febrero de 2011

POEMAS DE SAN VALENTIN


¿Quieres sorprender a tu pareja con un regalo que nunca olvide? Si crees que no hace falta gastarse el sueldo de un mes para conseguir impresionarla, apuesta por escribirle un poema de amor.
La tradición de escribir poesías al ser amado se remonta prácticamente a los orígenes de la celebración del día de San Valentín. El propio santo, mientras estaba en prisión por celebrar matrimonios sin el consentimiento del emperador Claudio III, se enamoró de la hija de su carcelero. Al final de su vida, le dedicó unas bellas palabras de amor que puso por escrito y firmó: ‘De tu Valentín'. Desde entonces enviar una postal de amor o escribir poemas que expresen los sentimientos más profundos se ha convertido en toda una tradición.
Aunque en los siglos pasados era costumbre habitual enviar poesías a las mujeres que se pretendía conquistar, en los últimos años, se ha perdido esta bonita costumbre. Quizá sea el momento de recuperarla. Te decimos cómo conseguirlo.
Es posible que sea complicado ponerse delante de un folio en blanco hasta que llegue la inspiración, pero una vez que lo consigas, el destinatario de tu declaración de amor quedará enamorado.
Si quieres un consejo, no te lances a escribir versos perfectos de rima calculada. Piensa primero en los sentimientos que te provoca la persona a la que va dirigida la poesía. Amor, pasión, confianza, generosidad o alegría, son un buen comienzo. Si quieres profundizar en esta línea, busca símiles o comparaciones con los que puedas expresar lo que llevas dentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario