lunes, 28 de febrero de 2011

POSTALES DE SAN VALENTIN


La historia de las postales en el Día de San Valentín proviene del siglo III y se sitúa en el antiguo Imperio Romano. Cuenta la la leyenda de San Valentín que mientras este permaneció encerrado por casar a enamorados por el rito cristiano a escondidas, dio clases a la hija del carcelero de la que se enamoró perdidamente. El mismo día de su ejecución, el sacerdote envió a su amada una carta de despedida demostrándole su amor eterno y en la que firmó como "de tu Valentín".
Estos fueron los inicios y con el paso del tiempo las tarjetas de San Valentín se convirtieron en un símbolo para expresar el amor hacia los seres más queridos. En un principio eran postales con notas o escritos que hacían referencia a la amada y al amor que se sentía.  Poco a poco se fueron adoptando figuras emblemáticas como la de Cupido, el dios romano del amor.
La decoración de las postales ha ido aumentando con el paso del tiempo y se empezaron a añadir versos,  poemas e incluso imágenes que representasen mejor el amor que se siente. Corazones, labios que representan besos de cariño, flores de todo tipo, figuras animales que se abrazan o cualquier tipo de imagen o guiño que entiendan la pareja de enamorados... todo vale para conquistar a esa persona que quieras que comparta tu vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario